sábado, 31 de enero de 2009

¿Cuál es el plazo para contestar a una demanda de alimentos? Además dudo que se trate de mi hijo

La consulta fue:
  • Me han demandado por alimentos, el documento que me ha llegado dice que me dan 5 dias para contestar la demanda y que se me puede declarar en rebeldia. ¿Es cieto esto del palzo de 5 dias ? Por otro lado hay una conciliacion pendiente en un juzgado del cono norte aun no dan audiencia. Y lo ultimo es que si bien mi supuesta hija esta firmada yo deseo solicitar la prueba de Adn ya que no veo parecido y tengo dudas.

Gracias por su confianza al escribirnos.

En respuesta a su consulta, la respuestas es sí, usted tiene cinco días hábiles o útiles para contestar esa demanda. Si no lo hace, el efecto es una presunción de verdad sobre todos los hechos expuestos en la demanda, hayan sido probados o no por la demandante.
Sobre el proceso en el Cono Norte, pendiente de Audiencia de Conciliación, es también por “Alimentos”? Tal vez hubiera podido ampliar este punto.

Lo que usted debería considerar es que, si tiene dudas respecto a la menor de edad por quien le están reclamando alimentos, el acto del reconocimiento que usted ha hecho es irrevocable. Podemos presumir que usted no está casado con la madre, si lo está, tiene 90 días desde el nacimiento para impugnar la paternidad. Si no está casado, podríamos analizar su caso con mayor profundidad.

Usted sólo tendría que traernos los medios probatorios tales como documentos u otros que justiquen sus ingresos para que la pensión que se fije sea justa y dentro de sus posibilidades. En el peor de los casos, el máximo que se puede fijar es del 60% del total de ingresos menos los descuentos de Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar nuestra publicación.
Si desea consultarnos un tema legal, debe hacerlo a través de nuestro portal: www.abogadoenlinea.pe